A través de una casa abierta, las 97 niñas del Hogar Calderón Ayluardo de la Junta de Beneficencia, rindieron homenaje al 10 de agosto y a los precursores del Primer grito de la gesta independentista que el calendario cívico recordó los 212 años de historia.
Durante el acto se realizaron varias actividades culturales con la participación de las tutoras, religiosas y becarias; además, el capellán del hogar realizó la bendición del pabellón patrio y se exhaltó los valores cívicos y morales que identifican a los ecuatorianos que respetan y desean el bien común a la sociedad.
La jornada estuvo matizada por declamaciones y presentaciones artísticas alusivas a la fecha, además de un recorrido por cuatro stands en las que las becarias de manera muy didáctica explicaban costumbres y gastronomía de las cuatro regiones del país.
El evento contó con la presencia de los Ingenieros Juan Martínez Illinworth y Carlos Andrade González, inspector y subinspector del Hogar Calderón Ayluardo, respectivamente, quienes compartieron con las niñas y apreciaron sus habilidades y destrezas trabajadas en el hogar.